Blog

Chevron realiza mejoras en la sede del Sistema de Orquestas en Puerto La Cruz

BARCELONA.- Chevron, junto a la organización Ceporejun, finalizó la adecuación del área de cocina de la sede de Oropeza Castillo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el estado Anzoátegui, ubicada en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

Además de los trabajos de infraestructura, la empresa realizó la dotación de equipamiento y materiales para la puesta en funcionamiento de esta área.

Adicionalmente, los 700 jóvenes que forman parte de este núcleo recibieron uniformes con el logo del Récord Guinness por la hazaña lograda en el 2021 como “la orquesta más grande del mundo”.

Desde el 2011, Chevron apoya de manera continua al Sistema Nacional de Orquestas en los núcleos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y Güiria, en el estado Sucre; además, ha colaborado con los núcleos de Clarines, El Tigre y Píritu, por lo que se han beneficiado más de 20 mil personas, incluyendo a los jóvenes integrantes de la orquesta, sus familias y el personal que trabaja en las distintas sedes.

La empresa ha realizado contribuciones en el área de nutrición con la entrega de kits de alimentación a miembros de la orquesta; así como donaciones de instrumentos musicales para los jóvenes; sillas y atriles para salas de ensayo. También ha ejecutado trabajos de mejoras en la infraestructura y en la red eléctrica y de plomería de la sede del Sistema en el sector Oropeza Castillo.

“Estamos comprometidos en continuar apoyando al desarrollo socio cultural de nuestras comunidades en la región oriental de Venezuela, como lo hemos hecho consecutivamente desde hace 12 años”, expresó Joybell Cedeño, líder del departamento de Asuntos Corporativos de Chevron en Oriente.

“Ayudar a estos jóvenes a alcanzar sus sueños musicales nos impulsa a seguir trabajando en nuestros programas de inversión social, que buscan el desarrollo sostenible de nuestras comunidades”, agregó.

Escribe para empezar tu búsqueda...