Blog

Continúa desaparecida la tercera víctima del naufragio en Santa Cruz del Orinoco

SANTA CRUZ DEL ORINOCO.- Luego de la jornada de búsqueda, este jueves 18 de mayo, sigue sin aparecer la tercera víctima del naufragio ocurrido en Santa Cruz del Orinoco, municipio Monagas del estado Anzoátegui.

Hilda Castillo, de Protección Civil Monagas, informó que emprendieron un operativo de rastreo desde el puerto de Moitaco, municipio Sucre del estado Bolívar, hasta el puerto de Boca del Pao, municipio Miranda de Anzoátegui, sin lograr la ubicación de Viviano Antonio Gutiérrez Pulido (39).

Se recuerda que en horas del mediodía del miércoles 17, la comisión de PC Monagas al mando de Castillo, dio con el paradero del niño de cuatro años, mientras que su madre, Menyori Bellorín Martínez (26), fue localizada la mañana del día anterior.

Ambos cadáveres presentaron avanzado estado de descomposición y evidencia de haber sido parcialmente devorados por un pez llamado “mapurite”.

A seis días de ocurrido el suceso, se acordó junto con familiares de las víctimas, suspender la búsqueda, previa notificación a PC del estado Bolívar, quienes continuarán las labores hasta el sector El Almacén.

LOS HECHOS

El accidente fluvial ocurrió la noche del sábado 13 de mayo, cuando la mujer, su hijo y la pareja, todos residenciados en El Tigre, abordaron una curiara en el puerto de Santa Cruz del Orinoco (Anzoátegui), con destino a la población de Moitaco (Bolívar), de donde la mujer era oriunda y pretendía darle una sorpresa a su mamá, por el Día de Las Madres.

Se supo que la familia llegó de noche a la zona, por lo que no consiguieron quien los llevará a su destino.

Trascendió que en su deseo por llegar, la mujer decidió tomar prestada sin permiso, una vieja curiara que estaba amarrada en la orilla, encontraron unos canaletes y se aventuraron a las aguas del río Orinoco.

Eran aproximadamente las 9:30 de la noche, sumado a que llovía. La embarcación, algo rudimentaria, hizo agua y terminaron por naufragar.

Debido a que no llegaban, los familiares comenzaron a buscarlos, pero no fue hasta el martes que dieron parte a las autoridades, cuando hallaron muerta a la mujer.

Foto Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...