Locales

Mujer se encadenó para exigir que le devuelvan su vivienda en El Tigre

El Tigre.- En horas del mediodía de este martes 24 de enero, Juana Rodríguez, de 59 años, se encadenó a la puerta de acceso principal de su vivienda, ubicada en la calle Fenicia de la urbanización Rahme en El Tigre, al sur de Anzoátegui.

Al tener conocimiento de la situación, el equipo de Diario El Tigrense se trasladó al lugar, y constató que en efecto Juana estaba sentada en una silla y atada con varias cadenas en su cuerpo, unidas por un candado a la reja de la puerta principal.

La mujer relató que tomó la medida en vista de la “burla y negativa” de la inquilina de devolverle la casa y de no cancelar la deuda de alquiler.

“No tengo dónde vivir y necesito mi casa, hace cuatro años le alquilé mi casa a Sara, ella tenía una empresa de confecciones de ropa, y era para residencia de sus trabajadores, pero no fue así, ella se mudó con su hijo adolescente y convirtió mi casa en taller de costura, y tenía todo un personal trabajando, además hizo cambios y rompió paredes sin permiso”, argumentó.

Precisó que tiene tres años que no percibe el pago del alquiler, incluso dijo que la inquilina tampoco ha cancelado los servicios básicos, como el agua y la luz.

“He ido a la Defensoría del Pueblo y Pública, al Tribunal Primero, incluso hay una homologación de demanda. El último acuerdo hecho era que ella entregaba la casa el 2 de enero y no lo hizo, se ha burlado de todos nosotros, alegando que no tiene para donde irse y no tiene dinero, pero tiene carro, un local en el Unimall, su negocio”, refirió.

La propietaria hizo un llamado al Fiscal General Tarek William Saab, para que la ayude a recuperar su vivienda, ya que insistió “ni tiene trabajo, no tiene ingresos y no tiene dónde vivir”.

Hasta el lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía Municipal de Simón Rodríguez y el Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de El Tigre, Osmiler Castro, quien intentaría servir nuevamente de mediador, a la espera de la llegada de la inquilina, para poder establecer las acciones a seguir.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar