DestacadosRegionales

Trabajadores públicos de volvieron a protestar en la zona norte de Anzoátegui

Barcelona.- Educadores, trabajadores de la salud, petroleros y de diferentes gremios que hacen vida en la zona norte del estado Anzoátegui, salieron este lunes 23 de enero con nuevas acciones de calle, en protesta, para ratificar su rechazo a la política laboral y pidiendo respeto a sus beneficios contractuales.

La concentración se inició en la plaza Bombón, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, desde donde partieron hasta el edificio G/D José Antonio Anzoátegui, sede del Ejecutivo regional, en donde los esperaba un cerco de funcionarios policiales.

Después llegaron al Palacio de Justicia, adyacente al edificio de gobierno, en donde manifestaron su reclamo con consignas, para después marchar hasta el cruce de las avenidas Country Club y El Ejército, para protestar cerca del Cuartel Bacazaraza.

La marcha que denominaron de “unidad sindical” culminó sin contratiempos en el semáforo de la plaza Cuatro Caras.

Las exigencias de mejoras salariales de los trabajadores y dirigentes sindicales, aseguran que las hacen, en base al artículo 91 de la Constitución nacional.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), presente en la protesta dijo que los petroleros también salieron a la calle “exigiendo nuestro derecho, pero también solidarizándonos con los educadores”.

Denunció que los trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes tienen más de un año sin convención colectiva, con un instructivo Onapre que no discute la convención colectiva y sin Sicoprosa (Sistema Contributivo para la Protección de la Salud) que es el derecho corporativo.

“Aquí está en Anzoátegui y de toda Venezuela, los jóvenes al lado de los trabajadores, dando esta pelea, diciéndoles al Gobierno nacional basta de esta sobreexplotación de la clase trabajadora, que la convierte en semi esclava, siete dólares mensuales es una vergüenza, por eso estamos en la calle”, apuntó Bodas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar