Sucesos

Desarticulan banda de robo de ganado que operaba en la zona centro de Anzoátegui

Anaco.- Funcionarios de la Delegación Municipal Anaco del Cicpc, aprehendieron al líder y otros dos integrantes de la banda delictiva “El Mocho”, dedicada al robo de ganado en la zona centro del estado Anzoátegui.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, identificó al cabecilla como Ángel Felipe Romero Solórzano (47), alias el mocho. También fueron capturados Ángel Enrique Solórzano (33) y Leonardo Gaetano José Chirguita Vitucci (34).

La detección se practicó en la parroquia Santa Rosa, municipio Pedro María Freites.

Rico indicó que las pesquisas permitieron comprobar la responsabilidad que tenían los detenidos, en los hurtos de ganado perpetrados en los sectores La Lorena, Valle Verde y Santa Bárbara.

Sobre el modus operandis de los delincuentes, explicó que ingresaban de manera furtiva a las fincas durante la noche, logrando sustraer el ganado, lo sacrificaban y luego lo trasladaban a una zona boscosa, con la intención de comercializar las reses en los mercados populares.

Durante el procedimiento se logró colectar como evidencia cuatro paletas y cortes de origen vacuno, varios restos fósiles pertenecientes a bovinos de diferentes datas, cuatro cuchillos, 33 municiones de diferentes calibres, tres armas de fuego de distintas marcas y un equipo de aperos para montar caballo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar