Locales

Conmemoran en El Tigre la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Tigre.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) en El Tigre, se han desarrollado múltiples actividades que buscan sensibilizar y promover esta práctica en la sociedad.

El lema de este año 2022 es Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando, según se informó la mañana de este viernes 5 de agosto en una charla ofrecida para la comunidad y trabajadores del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas.

En el centro de salud, Derga Guevara, coordinadora de formación del Instituto de la Mujer en Guanipa, aseguró que la leche materna tiene el mejor equilibrio de sustancias y nutrientes para el bebe. Tanto para su óptimo crecimiento, desarrollo neurológico como para la protección de infecciones aportando inmunidad.

Igualmente hizo un llamado a las mujeres a educarse en la materia y no creer en mitos que aún dentro de la sociedad se manejan.

“Dicen que la leche materna no llena a los bebes. Deben entender que todos los nutrientes que posee la leche y fluyen por los conductos mamarios, son para ayudar al bebé en su desarrollo integral”

Por su parte la promotora de Parto Humanizado, Judith Camacho, explicó que en Venezuela cuentan con la promoción de la Ley de Lactancia Materna.

Señaló que la misma establece que los niños deben ser amamantados hasta por lo menos los 6 meses, pero puede cubrir un período de hasta 2 años.

“Las madres tienen el derecho de alimentar a los niños con la colaboración de los padres”.

Igualmente explicó que en el caso de madres privadas de libertad “tienen una hora para alimentar a sus bebés”.

Cabe resaltar que en el municipio desde inicio de esta SMLM, se han desarrollado múltiples actividades formativas en distintos centros de salud.

Este sábado 6 de agosto, en horas de la tarde también se llevará a cabo una iniciativa por parte de la organización @lactamigas en la Plaza Revenga de El Tigre a partir de las 4:00 pm.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar