Locales

Inauguran sede de la Unes y Academia de Bomberos extensión El Tigre

El Tigre.- En la sede de los Bomberos de El Tigre, ubicada en la zona Industrial, fue inaugurada la extensión de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y la Academia de Bomberos.

La actividad se realizó pasadas la 1:00 de la tarde de este viernes 22 de octubre.

El primer teniente, Gregorio González, indicó que se está haciendo la apertura de los nuevos ingresos a los estudios de Técnico Superior Universitario en las Ciencias del Fuego y la Seguridad Bomberil y la Licenciatura, al igual que el curso de bomberos voluntarios universitarios.

Por su parte, el capitán Rubén Gil, Jefe de la Academia del Centro de Formación Anzoátegui, expresó que gracias a la lucha de los funcionarios se logró la creación de la extensión en El Tigre.

“El programa nacional de formación de Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio, solo se estaba realizando en la ciudad de Barcelona y desde hace cuatro años se estaba luchando para conseguir una extensión de la academia de bomberos en la zona sur, específicamente en las ciudades de Anaco, El Tigre y Pariaguán”, comentó.

Señaló que gracias a la ayuda de los mismos bomberos, voluntarios y permanentes “se logró la inauguración de la extensión, que quedará a cargo como auxiliar y coordinador, el Capitán Damaso Salazar, quien se encargará de la preparación de los T.S.U y los licenciados”.

Gil específico que inician 16 en el programa básico, 30 para el de TSU y 18 para la licenciatura.

Asimismo el capitán Damaso Salazar, aseguró que  con la activación de la extensión de la Unes y la Academia de Bomberos Profesionales del Estado Anzoátegui, permitirá formar funcionarios profesionales integrales con una carrera universitaria.

Finalmente hizo un llamado a todos los bachilleres que quieran hacer el curso de bomberos voluntarios, asimismo ingresar a los estudios al nivel técnico como licenciatura, acercarse hasta la sede de los Bomberos de El Tigre para obtener información.

Fotos: Virginia Serrano / Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar