Regionales

Usuarios ante el aumento de la gasolina: Necesito 4 bolívares digitales para echar 40 litros

Barcelona.- Luego de conocerse el comunicado de la Comisión Presidencial “Ali Rodríguez Araque” que confirma “la medida de actualización del precio del litro de combustible subsidiado”, los usuarios reaccionaron sacando cuentas de lo que costará equipar sus carros de combustible.

“Ahora necesito cuatro millones de bolívares de los viejos, 4 de los digitales nuevos, para llenar el tanque de gasolina de mi carro, o sea más de la mitad de mi quincena”, acusó un conductor, mientras esperaba en la cola de una estación de servicio en Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui, cuando conoció el nuevo precio de la gasolina subsidiada.

Para otros el aumento es desproporcionado en comparación con los sueldos de los trabajadores. “Yo recibo cada 15 días un salario de 2,5 bolívares digitales, tengo que esperar dos quincenas para poder llenar el tanque de mi carro, esto es exagerado”, dijo un trabajador de la administración pública.

Y es que “a partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo que se viene otorgando a través del Sistema Patria”, según comunicado el comunicado difundido este sábado 23.

Según economistas este aumento para la gasolina subsidiada representa el 1.900% con respecto al precio anterior, que se ubicaba en 0,01 bolívares digitales (10.000 BsS.), vigente desde el primero de octubre con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar