Blog

Fallece a los 81 años el locutor Porfirio Torres, la voz de “Nuestro Insólito Universo”

La tarde de este miércoles 13 de octubre, fue anunciado el fallecimiento del legendario locutor venezolano, Porfirio Torres.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas dio a conocer el lamentable fallecimiento de una de las voces más prominentes de la radio venezolana.

“Se apagó hoy en Porlamar, donde residía”, es parte de lo expresado por Villegas.

Porfirio Torres, nació el 21 de septiembre del año 1940, en San Juan de Los Morros, Estado Guárico.

Dio sus primeros pasos en la radio a los 18 años, cuando uno de sus mentores le comentó que poseía una voz excelente, y bajo esa motivación obtuvo el certificado de Locución.

El “Tío De Los Jiraharas”, fue una de sus primeros programas en Radio Tropical, donde animaba de forma gratuita, para posteriormente tener su espacio en Radio Difusora de Venezuela y a Radio Capital, como locutor de cabina.

Hasta hoy, Torres es reconocido por el éxito obtenido en el programa que aún se transmite por Radio Nacional y en el circuito Onda y Éxitos, con Nuestro Insólito Universo.

Con su inconfundible voz ganó varios premios en el Colegio Nacional de Periodistas y el más reciente fue el Premio Aquiles Nazoa que le otorgó el pasado 22 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Tomado de Globovisión

Escribe para empezar tu búsqueda...