Regionales

William Hernández: gasolina despachada en Anzoátegui genera efectos corrosivos en los vehículos

El Tigre.- El presidente Ejecutivo Regional de Encuentro Ciudadano Anzoátegui, William Hernández expresó que luego de varios meses de distribución de la gasolina en las estaciones de servicio del estado, al igual que en resto del país los propietarios de vehículos han  manifestaron quejas por distintas vías.

Indicó que Venezuela recibió los primeros cinco buques con gasolina iraní a mediados de mayo del año 2.020 en medio de una grave escasez de combustible a nivel nacional que mantuvo a los ciudadanos inmovilizados o en largas colas para surtir de carburante.

Aseguró que para ese momento un grupo de analistas  petroleros “cuestionamos por distintas vías que  la calidad del combustible que estaba llegando al país,  no se le había realizado ninguna prueba físico-química, para conocer cuál era el estado de la gasolina iraní que sería distribuida en todas las estaciones de servicio”.

Hernández también insistió en que no se realizaron estudios de ningún tipo que determinara si el carburante era del mismo octanaje utilizado normalmente en la nación, “el cual podría generar efectos corrosivos en los vehículos; comentarios que no fueron tomados en cuenta por los organismos del Estado”.

El dirigente político refirió que la gasolina proveniente de la Industria Petrolera Iraní , sería de 87 octanaje y no de 91/95 que comúnmente se usaban en Venezuela, lo que ha traído consecuencias graves en el parque automotriz, pues la potencia de los carros no es la misma y lo que es más común rinde menos la gasolina que en tiempos anteriores.

Los efectos más denunciados después de surtir de gasolina a iraní son:

  • Tengo un ruido tipo maraca cuando acelera
  • El marcador del combustible dejó de funcionar
  • La gasolina se consume más rápido.
  • Se evapora.
  • Tuve que hacer revisión, cambio y limpieza de bujías e inyectores.
  • Rotura de los anillos de dos pistones del motor.
Producción de la refinería de Cardón

Hernández  aseguró que la gasolina que se encuentra en Venezuela desde principios de  octubre proviene de países del Caribe; y de la producción de la refinería de Cardón, en el estado Falcón.

“La gasolina iraní se acabó hace meses y no ha llegado más, además la refinería El Palito no ha podido producir hasta el momento un solo barril de gasolina; lo único cierto sobre esa refinería son los derrames que ha generado en las áreas marítimas aledaña”, explicó.

El presidente Ejecutivo Regional de Encuentro Ciudadano Anzoátegui, sentenció que la producción de combustible en el país, no tiene todos los componentes para ser considerada de calidad.

“La gasolina que se vendió hace un par de días en Venezuela la produjo la planta refinadora de nafta de Cardón, y esa gasolina es solo reformada. No tiene los otros componentes como son el pilatos, oxigenado, mtv tame, nafta catalítica, pentano y gutano porque no se están produciendo. Todas esas plantas están paralizadas”, aseveró.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar