Blog

Gobernación de Anzoátegui homenajeó a Yulimar Rojas

Barcelona.- En medio de la ovación y admiración de las personas presentes en el Teatro Cajigal de Barcelona, la atleta Yulimar Rojas, que se proclamó campeona olímpica del triple salto, batiendo récord del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió de manos del Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, el decreto que incluye su nombre en las efemérides regionales.

“Hiciste historia y eres merecedora de quedar marcada en ella, es por eso que en nuestro estado cada primero de agosto será tu día, será el día donde todos celebremos cuando la primera mujer venezolana nos regaló esa medalla de oro y cuando rompiste el récord olímpico y del mundo, convirtiéndote en la leyenda del salto triple”, dijo Barreto Sira.

El primer mandatario regional destacó a Rojas como “el mejor ejemplo que se puede brindar a nuestros pequeños, eres la viva representación de que los sueños se pueden lograr, con constancia y dedicación”.

En el histórico escenario barcelonés, Yulimar recibió como regalo del ejecutivo regional, una caricultura del salto de 15,67 metros, que la inmortaliza y convirtió en la primera mujer venezolana en ganar una medalla de oro en las olimpiadas.

Luís Arias, quien también elevó el tricolor regional formando parte de la delegación nacional de voleibol en la justa deportiva más importante del mundo, también recibió un reconocimiento por parte del primer mandatario regional, de igual forma Jesús “Tuqueque” Velásquez, entrenador inicial de Rojas quien marcó el comienzo de la atleta.

“Esperamos que Yulimar, Luís, como el resto de los atletas, puedan incentivar a nuevas generaciones a cumplir sus sueños, a avanzar siempre y a seguir brindando alegría a todo un país que celebra sus triunfos”, concluyó Antonio Barreto Sira.

El gobernador comentó que “como parte de los honores que queremos brindarle a nuestra insigne atleta, solicitamos ante el Consejo Legislativo Estadal, la creación de la *Orden al Mérito Deportivo Yulimar Rojas*, como un reconocimiento del pueblo de Anzoátegui, con el objetivo de que ésta sea la condecoración con la que premiemos y estimulemos las hazañas y logros de los deportistas de alta competencia que se hagan acreedores de ella, pero no hemos recibido respuesta aún del ente legislador”.

La reina del salto triple, emocionada agradeció al ejecutivo regional por los honores recibidos, al pueblo de Anzoátegui, a cada niño que la ha dibujado, y por tenerla como un ejemplo a seguir.

“Gracias al estado que me ha visto crecer. Estoy orgullosa de llevar el tricolor y sus ocho estrellas”, exclamó Rojas ante el auditorio que la ovacionaba.

“Agradecida con usted gobernador, porque esto nos motiva, saber que tu tierra y tu gente te valora”, dijo la campeona olímpica.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Escribe para empezar tu búsqueda...