Sucesos

Internos de Puente Ayala exigen que regresen a compañero que fue trasladado ilegalmente

Barcelona.- Desde hace 11 días no se hacen traslados a los tribunales desde el Internado Judicial, José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala de Barcelona, en reclamo de un procedimiento supuestamente irregular realizado para sacar de esos espacios a uno de los reos.

La población carcelaria comunicó que mantendrán la medida en ese centro hasta tanto regresen al penal a Eduardo Jiménez, de 34 años de edad, que según denuncian los internos fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Barcelona, bajo engaño, “para complacer a la parte acusadora del caso contra Jiménez, en una maniobra ilegal que en nada ayuda al descongestionamiento de los centros de coordinación policial que ordenó el Gobierno nacional”.

A Jiménez, a pesar de que un juez ordenó que su centro de reclusión sería el internado de Barcelona, lo trasladaron a la sede de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta), el jueves 30 de septiembre y según relataron los denunciantes, para sacarlo le dijeron que realizarían una  audiencia que ha sido suspendida tres veces y en donde podría optar por una medida cautelar a su favor.

Los internos del conocido como el infierno de Puente Ayala, aseguran que de los calabozos policiales también los apoyan y tampoco permiten que se hagan traslados a los tribunales, para hacer respetar las leyes venezolanas.

Aseguran que ante la arbitrariedad, acudirán a la Defensoría del Pueblo para denunciar la arbitrariedad del caso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar