Locales

Presilla llama al consenso para llevar candidatura unitaria de la oposición en Guanipa

Guanipa.- Factores políticos agrupados en la Unidad Democrática que apoyan la candidatura de Manuel Presilla a la Alcaldía de Guanipa, en rueda de prensa reiteraron este jueves 16, el apoyo al candidato.

Al mismo tiempo, Presilla resaltó la importancia de lograr un consenso, para llevar una candidatura unitaria de la oposición y triunfar en la contienda electoral del próximo 21 de noviembre, en esa jurisdicción del sur de Anzoátegui.

Destacó que han sido respetuosos de todos los procesos políticos para escoger los candidatos de la Unidad Democrática, tanto el consenso, como las encuestas o realización de elecciones primarias.

“En este momento, me apoya la mayoría de los factores democráticos de Guanipa, sólo falta un sector político; en la actualidad, es difícil la realización de las primarias, ya que este miércoles cierra el lapso de postulaciones. Estoy convencido de que nos vamos a entender y lograr la candidatura de la Unidad, somos la mayor fuerza social en el municipio, vamos a darle a la gente la gran victoria este 21 de noviembre, lo vamos a lograr”, manifestó.

Durante el encuentro con los medios de comunicación de la zona, Presilla estuvo acompañado de los dirigentes políticos: Carlos Sánchez (Movimiento Progresista de Venezuela), Omar Lara (Un Nuevo Tiempo), Enrique Quintana (Copei), José Antonio Bruzual (Voluntad Popular), Rubén Vicent (secretario general de Acción Democrática), así como los miembros del comité ejecutivo del partido blanco.

Al ser consultado sobre el reinicio de clases en el municipio, señaló que de manera irresponsable, el gobierno hace un llamado a retornar a las aulas, a dos años de la pandemia, a pesar de que las escuelas están abandonadas y han sido desmanteladas.

Dijo que varias instituciones educativas están sin pupitres y sin pizarras, incluso acotó que los chatarreros han cargado con los techos, cercas y ventanas.

Fortalecimiento de la Unidad en Guanipa 

María Antonio Núñez, quien fue electa diputada a la Asamblea Nacional en 2015, relató que la situación política y la crisis social que vive el país, requiere asumir el compromiso de trabajar por la democracia, la paz, el bienestar y el progreso del país; así como el fortalecimiento de la unidad en Guanipa, para lograr el objetivo de tener una Alcaldía que trabaje por el bienestar de la comunidad.

Afirmó que los factores políticos de la oposición han analizado la situación, por lo tanto es necesario estar unidos, para conquistar los espacios políticos en Guanipa, “Presilla y su equipo ha venido realizando un trabajo a diario, nos motiva a lograr el cambio que Guanipa se merece”, sostuvo Núñez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar