DestacadosLocales

80 % del personal asistió al inicio del periodo escolar en El Tigre

El Tigre.- Este jueves 16 de septiembre a nivel nacional, se dio el inicio del periodo escolar 2.021-2.022 y en el municipio Simón Rodríguez el 80% del personal asistió a las instituciones educativas.

Juan Martín, coordinador Político de Educación del Municipio Simón Rodríguez, expresó que “activamos el regreso a clases con la presencia del 80 % del personal docente, administrativo, madres cocineras, directivo y supervisores de las 129 instituciones educativas públicas y privadas”.

Especificó que todo de acuerdo a las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, la Ministra de Educación y la jefa de zona, enmarcado dentro de las 10 vértices de trabajo para el regreso a clases en el marco de la metodología del 7 + 7, del periodo académico denominado Victoria Bicentenaria.

“Entre los 10 vértices están la organización del plan de seguridad, el plan de atención a los estudiantes de acuerdo a cada uno de los contextos de las realidades de cada institución educativa, la formación al personal docente, administrativo y a los padres y representantes y el rescate de los espacios de las instituciones educativas, para así realizar de forma progresiva el retorno a clases de los 40 mil 769 estudiantes “, señaló.

Martín aseguró que el nivel de vacunación es alto, de las 3 mil personas adscritas al ministerio en las distintas dependencias tanto nacional, estadal, privado y faltarían unas 600 por ser inoculadas.

Por su parte, Nancy Marcano de Oraá, coordinadora de educación municipal del ejecutivo regional, señaló que efectivamente este 16 de septiembre, siguiendo los lineamientos emanados de la gobernación del estado y del Ministerio de Educación, las instituciones procedieron a iniciar el periodo escolar 2.021-2.022.

“La dinámica fue una reunión con todo el personal para hacer un diagnóstico de los planteles, en relación a planta física, se están recomendando dos días de la semana,  se utilicen para adecuar las instituciones, hacerlas más vivibles, además de un diagnóstico de las necesidades de cada una y adecuar las medidas de Bioseguridad”,

El día lunes 20 habrá una reunión con el personal directivo para organizar, de acuerdo a la realidad de cada plantel y como se va hacer el retorno progresivo a clases presenciales, “que fue ordenado por el gobierno nacional”.

En cuanto a la fecha para el retorno de los alumnos a clases, “es el lunes 4 de octubre, pero según el cronograma esa semana es radical, tocaría el lunes 11, previo a eso hay que hacer asambleas con los representantes para discutir las opciones de cómo sería el regreso seguro para los estudiantes”.

Se va a trabajar por grupo en horarios y días específicos, y durante la semana radical se continuará con la modalidad a distancia.

En el caso de la vacunación para el personal docente administrativo y obrero, se han realizado jornadas de inmunización, y van a continuar. “Hoy les solicité una relación a los directores de los colegios dependientes de la gobernación una relación del personal inoculado, ya que todavía hay un alto porcentaje de no vacunados”.

Foto: Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar