DestacadosLocales

Director de Ambiente reconoce retrasos en servicio del aseo urbano en Guanipa

Guanipa.- Ante las denuncias de fallas en la recolección del aseo urbano, tanto en el casco central, principales calles y avenidas de Guanipa, así como los sectores populares, el director de Ambiente de la Alcaldía de esta jurisdicción, Manuel Mirabal, reconoció que existe un retraso en la prestación de este servicios público, en el municipio.

Las denuncias realizadas por la comunidad, se centran en falta de recolección de basura en las avenidas Fernández Padilla, República y Mariño, alrededores de los mercados municipales, principales calles de la ciudad, así como en comunidades.

Los vecinos señalan que este año, se han agravado las deficiencias en la recolección de desechos, por parte del gobierno municipal.

Manuel Mirabal, quien también se desempeña como jefe del Parque Automotor, encargado de corregir botes de agua y huecos por la municipalidad, indicó que están atacando el problema de manera eficiente, con la habilitación de cuatro camiones que recogen unas 10 toneladas diarias de basura.

El funcionario expresó su indignación, en el sentido de que según él, hay personas inescrupulosas que después que pasan los camiones, lanzan los desperdicios a las calles y principales avenidas de la ciudad, “vamos a procesarlos para que les caiga la ley”.

Sostuvo que actualmente no existen problemas con recolección de la basura en el casco central de la ciudad, como lo es la avenida Fernández Padilla, zona comercial, Plaza Bolívar y alrededores de los mercados municipales,  ya que habilitaron un camión que recoge la basura en dos turnos, de 7:00 am  a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Respecto a la recolección de basura en las comunidades, refirió que actualmente están atacando el problema con operativos especiales.

“Entre este miércoles y hoy jueves pasaron por los sectores Central 1, 2 y 3, así como el Mirador 1 y 2, Vista Al Sol, Bicentenario, La Floresta y Barrio Sucre, entre otras comunidades que aspiran atender en los próximos días, para atacar la acumulación de desechos”, dijo.

En relación al tema de la vialidad, informó que realizaron la reparación de un hueco en la avenida Mariño, con la colocación de cuatro toneladas de cemento, en una labor conjunta con personal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor; añadió que este jueves estaban reparando dos huecos de la avenida Fernández Padilla.

Foto: Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar