Blog

Ministerio Público donó a centros de salud insumos médicos incautados

Caracas.- Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó la entrega de una donación de insumos médicos quirúrgicos desde el Hospital Militar en Caracas.

Este miércoles en la mañana, el representante del Ministerio Publicó (MP) explicó: “Estos materiales y equipos, que las cámaras pueden ver, fueron incautados a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58, que realizó la venta de material aurífero de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV MINERALES. Todo ello para posteriormente comercializarlo hacia el extranjero, con las empresas de nombre OFF SHORE y +58 C.A.”.

Por esto, el 28 de julio se solicitó una orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro, por los presuntos delitos de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación.

“Entre los negocios que este grupo empresarial realizaba, estaba la importación de material médico quirúrgico, el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas”, dijo.

Las donaciones de hoy fueron entregadas a los hospitales Vicente Salias Sanoja y Carlos Arvelo un total de 3 millones 65 mil 264 unidades de insumos médicos.

“Entre los que se incluyen macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos, catéteres, entre otros; valorados en 1 millón 530 mil 855 dólares”, detalló.

Por último señaló que “con esta donación se completan un total de 5 millones 8 mil 158 unidades de insumos y equipos medico quirúrgicos entregados, con un valor acumulado de 13 millones 630 mil 855 dólares”.

“Se trata de un aporte importante que el Ministerio Público está realizando para ayudar a fortalecer nuestro sistema de salud y beneficiar a los usuarios de estos hospitales que tanto reconocimiento tienen del pueblo venezolano”.

Tomado de El Universal

Escribe para empezar tu búsqueda...