DestacadosRegionales

Autoridad única de salud reporta 87.423 vacunados contra el Covid-19 en Anzoátegui

Barcelona.- Hasta el 20 de julio se han aplicados vacunas contra la covid-19 a 87.423 personas en los 13 puntos de inmunización activos en el estado Anzoátegui.

Así lo informó la autoridad única de salud, Yemaira Villasmil a través de una nota de voz difundida en grupos de whatsapp este miércoles 21.

La vocera indicó que se han administrado 112.540 dosis, sin detallar cuantas corresponden a primeras dosis o inmunización completa (dos dosis).

La también coordinadora de la Barrio Adentro también refirió que al estado han llegado 267.387 dosis de dos tipos de vacunas, la Sputnik V de origen ruso y la Sinopharm (Verocell) de china.

Villasmil recordó que hay dispuestos puntos de vacunación en los cuatro ejes del estado.

“En la zona metropolitana continuamos en el hospital Luis Razetti, en la unidad oncológica, en los CDI de Guanta y Lechería”, agregó.

Para la zona centro indicó que está habilitado “el CDI Argimiro Gabaldón de Anaco y en Cantaura”.

“En la zona sur estamos en el Seguro Social Héctor Farías, en los centros de diagnóstico de Pariaguán, Guanipa y Soledad”, comentó.

Mientras que para la zona oeste siguen activos los puestos de vacunación en el CDI de Peñalver, Clarines, Valle Guanape y Boca de Uchire.

Anunció que progresivamente se estarán habilitando más puestos de vacunación y recordó que la convocatoria para recibir la vacuna se sigue haciendo a través del sistema patria.

Sobre las segundas dosis de refuerzo para completar la inmunización con la vacuna rusa, Villasmil dijo que están en espera del producto biológico, sin indicar fecha.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar