Nacionales

Hoteleros reportan una leve recuperación del sector

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, señaló que el sector está optimista ante la reactivación de las operaciones aéreas nacionales para aumentar el flujo de turistas en diferentes destinos.

Alertó que cerca de 30 hoteles a nivel nacional han cerrado sus puertas, mientras existe la coyuntura sanitaria y restricciones que generan una baja demanda.

Ubicó el porcentaje de ocupación del promedio nacional por el orden del 10%.

“Tenemos una mejor ocupación en ciudades de actividad económica, Caracas está cerca del 40%, Miranda 30%, pero el promedio nacional es 10% esto si lo comparamos con el año pasado que tuvimos zonas turísticas  que no tenían ocupación, la situación ha mejorado, pero esto sigue siendo un porcentaje muy bajo”.

En entrevista para Unión Radio, reiteró que el sector desea seguir operando cumpliendo con los protocolos sanitarios y agregó que las tarifas se han mantenido para poder captar a los pocos clientes que están solicitando el servicio.

Tomado de Unión Radio

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar