Nacionales

CNE inició Auditoría Integral del Sistema Automatizado Electoral

Caracas.- Este lunes 14 de junio se dio inicio al proceso de Auditoría Integral del Sistema Automatizado Electoral, con miras a las venideras elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El proceso que cuenta con la presencia de 10 expertos académicos venezolanos, se extenderá hasta el 26 de julio y se espera la entrega de un informe sobre lo auditado, según informó la rectora del CNE Tania D´Amelio.

La LOPRE en su Art. 190 establece: “El Consejo Nacional Electoral garantizará…incorporar traducción simultánea del mensaje a lenguaje de señas a los mensajes audiovisuales…”, refirió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Esta auditoría contempla la revisión del nuevo modelo de la máquina, de los dispositivos para su configuración y del programa de totalización de resultados.

También se debe evaluar la data contentiva de las huellas dactilares de los ciudadanos habilitados para ejercer el derecho al sufragio y la interacción con el equipo para resguardar el secreto al voto.

Por su parte, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, dijo que confía en que será útil el informe que se desprenda de la auditoría integral al sistema electoral..

Recordó que el Poder Electoral se encuentra en medio de su cronograma para los comicios de noviembre, pero consideró importante agregar esta auditoría.

Tomado de Globovisión

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar