Nacionales

Van 138.792 nuevos inscritos en el registro electoral

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadila, informó que 138 mil 792 personas se han registrado hasta este domingo 13 de junio, en la jornada especial de registro electoral que comenzó el primero del mes.

“Es una cifra buena para ser la primera semana”, dijo al comentar que 240.529 venezolanos han realizado cambio de residencia.

“Estamos satisfechos, han estado funcionando un poco más del 99% de los puntos con pocas fallas, y llevamos un buen número de movimientos y concurrencias”, dijo al comentar que en esta oportunidad “hemos adoptado 45 días ampliándolo de manera significativa los puntos de registro, mil en todo el país”.

Invitó a los venezolanos, en especial a los jóvenes para que asistan a estos puntos que están por todo el país.

Con respeto a la Auditoria Integral del Sistema de Votación que comenzó este lunes 14 de junio, en los espacios del Museo de Arquitectura, en Caracas, Calzadilla manifestó que esta actividad contribuirá a consolidar el encuentro y entendimiento entre los venezolanos.

“Arrancó el cronograma electoral, lo hacemos en el marco de un ambiente político que se abre en el país a partir de un conjunto de acuerdos que han tomado distintas instancias de la política nacional y que han dado paso a muchísimas decisiones políticas, entre ellas este CNE que apenas está iniciándose en sus funciones”, indicó.

Tomado de Últimas Noticias

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar