DestacadosNacionales

Once trabajadores de la salud fallecieron por Covid-19 en el país durante la semana pasada

Caracas.- Tres bioanalistas y ocho médicos murieron tras contraer Covid-19, durante la segunda semana de junio en varias regiones del país. Los decesos fueron confirmados por gremios, ONG y profesionales de la medicina, reseñó Efecto Cocuyo.

La primera semana de junio se registraron ocho fallecimientos en el sector salud, con los de la segunda semana totalizan 19 en lo que va de mes.

El medio ha logrado confirmar la muerte de 486 trabajadores de la salud en todo el país desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

Al respecto, la ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció que los decesos del personal sanitario en el país son “invisibilizados” en los reportes oficiales.

El organismo contabiliza un total de 638 trabajadores de la salud que han muerto en el país por la enfermedad del nuevo coronavirus.

Este domingo 13 de junio, el organismo  publicaron una lista de al menos 24 trabajadores del sector salud que fallecieron en Venezuela “con criterios para Covid-19″.

Aseguraron en su cuenta de Twitter que “trabajadores de la salud no sólo nos hemos quedado esperando los insumos, equipos de protección personal y las vacunas, también a quienes expliquen el incremento acelerado de fallecidos. Somos invisibilizados en los reportes oficiales”, expresaron.

Tomado de Efecto Cocuyo

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar