DestacadosLocales

20 decesos por Covid-19 en dos semanas generó emergencia sanitaria en Cantaura

Freites.- Ante el aumento de casos Covid-19, y los decesos registrados por la enfermedad, fue decretada la Emergencia Sanitaria en Cantaura municipio Freites.

El alcalde Daniel Haro, a través de sus redes sociales informó que firmó el Decreto Municipal de Emergencia Sanitaria como medida de carácter extraordinaria, que tiene como finalidad proteger a toda la población  ante  el número elevado de  contagio por la Covid-19.

El director general de la Alcaldía de Freites,  Jorge Guevara, declaró la tarde de este miércoles a El Tigrense que «ha habido un incremento en el  número de casos  sospechosos y números de contagio».

Aseguró que en las últimas dos semana alrededor de 20 a 24 personas han fallecido por el virus, en el Hospital centinela Luis Razetti y en el área Covid del hospital de Cantaura o el Centro de Diagnóstico Integral de la ciudad.

«En el último mes y medio se han realizado 338 pruebas PCR de las cuales hasta ahora han sido confirmada 77 personas positivas», afirmó Guevara, quien aclaró que esa cantidad de afectados no representan ni el 1% de la población, que solo en la parroquia Cantaura es de más de 70 mil habitantes.

Guevara destacó que la mayoría de las personas fallecidas son mayores de 60 años porque se contagian o porque se automedican y se quedan en sus casas.

Restricciones

El director general de la alcaldía, Jorge Guevara, precisó que no hay medidas de prohibición ni toque de queda como ha circulado por redes sociales.

«Son medidas de exhorto de restricción por ejemplo el máximo de personas permitidos en un carro son cuatro y todos deben tener su tapabocas, pero no está prohibida la circulación».

Sin embargo, fue establecido un plan operativo de bioseguridad para nuestro municipio Freites hemos tomado la decisión de realizar una restricción de las distintas entradas y salidas del municipio como una nueva modalidad para combatir al Covid-19.

De igual forma redujeron los horarios de apertura de establecimientos y quedan prohibidas todo tipo de concentración de personas así como también actividades deportivas, culturales y religiosas a fines de garantizar el bienestar de los ciudadanos del municipio.

Foto Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar