Nacionales

Arriban al país otras 25 toneladas de medicinas e insumos provenientes de China

Caracas.- Este lunes, llegaron al Aeropuerto de Maiquetía, La Guaira, un avión con 25 toneladas de medicamentos e insumos provenientes de China, informó el ministro para Salud, Carlos Alvarado.

«Con este cargamento estamos arribando a 420 toneladas, solamente de China y por eso es importante destacar que Venezuela, para saltar el bloqueo y poder adquirir los insumos recurre a estos mecanismos bilaterales», expresó el ministro.

El envío llegó con materiales para reparar respiradores, inyectadoras, fármacos y otros equipamientos para el sistema de salud.

Estos insumos serán destinados, precisó, a aquellos estados donde presentan mayor número de casos que son las regiones Occidente, Los Andes y Los Llanos.

Recalcó que el país aún registra una meseta alta de más de mil casos diarios, que se ha mantenido estable en el tiempo con una leve tendencia a la disminución en la zona central.

Agregó que es necesario seguir preservando el distanciamiento social, el lavado de manos y uso del tapabocas.

Desde que comenzó la pandemia en 2020, Venezuela y China acordaron un puente aéreo que ha permitido adquirir insumos y medicamentos para atender la contingencia.

Esta alianza también se ha establecido con la Federación de Rusia, Turquía y otras naciones.

El cargamento de este 17 de mayo llegó en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Tomado de AVN

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar