Farándula

Día de la Cruz de Mayo

Declarada bien de interés cultural, Gaceta Oficial Nº 38.234 de fecha 22 de julio de 2005 y en Gaceta Oficial Nº 40.443, de fecha 30 de junio de 2014, la exaltación de la Cruz de Mayo es una tradición arraigada en el oriente venezolano.

De acuerdo a Fundapatrimonio Barcelona la costumbre fue traída a América por los conquistadores españoles, quienes vinieron con misioneros que colocaban el signo de la Cruz en cada lugar conquistado.

La fecha de celebración se oficializó el 3 de mayo y la finalidad es rendirle homenaje a la naturaleza, por ser mayo la entrada de la estación de las lluvias.

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, publicó en las redes sociales un mensaje recordando la fecha para pedir “a los pies de la cruz” y pedir “a Dios Todopoderoso que nos libre del virus y que nos permita avanzar hacia la libertad plena y total”.

Del mismo modo invitó a los anzoatiguenses a resistir juntos y defender “nuestra identidad y, sobre todo, nuestra dignidad”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar