DestacadosFarándula

Puerto La Cruz cumple 153 años de la designación de su nombre

Puerto La Cruz.- Este lunes 3 de mayo se cumplen 153 años de la designación del nombre Puerto La Cruz a la capital del municipio Juan Antonio Sotillo, ubicada en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

La ciudad oriental también venera este lunes a la Santísima Cruz de Mayo, que se celebra cada 3 mayo. La Cruz es su patrona junto a Nuestra Señora del Amparo, que se festeja cada 8 de noviembre en la parroquia de Pozuelos.

Puerto La Cruz, luego de ser rebautizado con su nombre, fue declarado capital del Distrito Sotillo. En 1989 fue elevado a municipio y en 1991 le concedió la autonomía al municipio Guanta, localizado también en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

En el año 1900 fue inaugurada su primera iglesia en honor a su patrona la Santa Cruz, que se encuentra ubicada en la calle Bolívar de la capital de Sotillo.

La reconocida ciudad de Puerto La Cruz, junto a Barcelona, Lechería y Guanta conforman la zona norte anzoatiguense, una de las principales conurbaciones del país y de la región oriental.

Programación

Autoridades católicas informaron que realizarán la exaltación de la Santa Cruz en la parroquia homónima, con el fin de honrar a su patrona.

En el templo porteño ofrecerán dos celebraciones de la eucaristía en honor a la Santa Cruz, una a las 7:00 de la mañana y otra a las 10:00 de la mañana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar