DestacadosNacionales

Venezuela entra en semana de cuarentena con aumento de casos

Caracas.- Venezuela acumuló 8.549 casos y 125 muertos por coronavirus durante la semana de flexibilización y este lunes 3 de mayo arrancará un nuevo ciclo de siete días de cuarentena radical, confirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La cifra de casos semanal correspondió a un aumento del 3% respecto a la semana anterior. Sin embargo, respecto a los muertos, significó una reducción del 12%. La funcionaria admitió que “nos encontramos una meseta alta” al referirse a los contagios producidos por la segunda ola de la pandemia que llegó a país hace aproximadamente un mes.

Durante la lectura del reporte epidemiológico, el ministro para la Salud Carlos Alvarado informó que se registró un promedio diario de 1.221 diagnósticos y 1.026 pacientes recuperados, lo que elevó la tasa de casos activos a 26 por cada 100 mil habitantes, un punto más que la semana anterior.

Alvarado indicó que al menos 10 entidades registraron aumentos de casos esta semana, siendo el estado Yaracuy el que presenta mayor tasa de casos activos con 153. Les siguen Caracas (96), Nueva Esparta (62), Carabobo (56) y Sucre (52).

Explicó que la incidencia de la segunda ola de contagios se está expendiendo hacia los estados occidentales y nororientales, luego de abrirse camino desde Caracas y Guayana.

Alertó a las comunidades de Sucre y Zulia, donde ya el gobernador Omar Prieto anunció acciones sanitarias en el Mercado Las Pulgas, recinto que constituyó un fuerte foco de contagio el año pasado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar