Blog

Alcalde Ferreira: estructuraremos un plan que permitirá a la población acceder a la vacunación

Lechería.- En rueda de prensa realizada este lunes 3 de mayo, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, anunció que desde la Alcaldía, solicitarán los permisos necesarios para acceder de forma directa a la vacuna contra la Covid-19.

En tal sentido dijo que, “acudiremos a las instancias nacionales y de cooperación internacional y diplomática, para tratar de lograr los permisos necesarios, para que las personas e instituciones que cumplan con la documentación en materia sanitaria puedan acceder a la compra de las vacunas”.

Explicó, que ya cuentan con un plan de vacunación el cual pudiese tener dos vertientes, si el Gobierno Nacional entiende la necesidad de descentralizar el proceso. “Uno sería que seamos incluidos en el plan nacional de vacunación o que nos permitan comprar la vacuna”.

Resaltó que, “contamos con las instalación y el personal, para realizar una digna y organizada jornada de vacunación, en unión con la empresa privada y la sociedad civil, y así garantizar las vacunas para todos los vecinos de Lechería”.

Asimismo, indicó que solicitan que el plan de inmunización tenga un orden, según el grado de exposición y pacientes vulnerables. “No tenemos problema en compartir un registro único de vacunación, la cual debe ser de manera organizada (…) Las olas van a continuar, hasta que las personas estén vacunadas. Hemos visto como las variantes siguen apareciendo en el mundo y la falta de vacunas en Venezuela es bastante preocupante”, manifestó.

De igual forma, denunció que a la Clínica Municipal de Lechería (Imasur), no han llegado las vacunas, ni han convocado al personal para ser vacunado. “Tenemos conocimiento que en las clínicas privadas se han realizado jornadas puntuales, pero sin abarcar al 100% del personal que labora dentro de dichos centros de salud”.

Nota de Prensa

Escribe para empezar tu búsqueda...