DestacadosRegionales

Vacunación contra el Covid-19 en Anzoátegui arrancará el próximo lunes

Barcelona.- El presidente del Instituto de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), Omar Aray,  informó que el inicio de la jornada de vacunación contra el Covid-19 está pautado para el lunes 22 de febrero.

El anuncio fue hecho durante una jornada de capacitación del personal de salud sobre la aplicación de la vacuna, con el “objetivo de orientar y fortalecer al talento humano que estará a cargo del proceso de inmunización”, según reza un boletín de prensa emanado por Saludanz.

Aray explicó que el inicio de la aplicación de la Sputnik V se centrará en el personal de riesgo de los centros centinelas, es decir, hospital Dr. Luís Razetti de Barcelona y hospital Felipe Guevara Rojas en El Tigre.

Progresivamente se incorporarán el resto del personal de salud público y privado, y otros considerados de riesgo, dijo.

El director regional de salud aclaró que hasta el momento no se había ofrecido información al respecto ya que “estábamos a la espera de los respectivos lineamientos completos para darlos a conocer al personal de salud y la comunidad”.

Preparativos

Sobre la capacitación, Omar Aray informó que las inducciones se basan en la preparación de vacunas Sputnik V, aplicación, vaciado de información, seguimiento y vigilancia de posibles eventos adversos al producto biológico.

El director de Saludanz mencionó que la vacunación estará únicamente a cargo de profesionales de enfermería.

Aseguró que los puestos de vacunación en ambos hospitales están a la espera del producto biológico que se estima llegará en las próximas horas.

Se dio a conocer además que la vacuna Sputnik V viene en dos presentaciones, una multidodis (5 en un frasco) y una unidosis, sin embargo, el procedimiento para su aplicación es el mismo, «se coloca con una dosis inicial y 21 días siguiente la segunda dosis para completar el esquema».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar