DestacadosRegionales

Celebran los 287 años de Aragua de Barcelona

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- Aragua de Barcelona, “la Atenas de Oriente”, cumple 287 años de fundada este 20 de febrero. La ciudad capital del municipio Aragua del estado Anzoátegui, fue fundada en el año 1734 bajo el nombre de Nuestra Señora de Belén de Aragua.

Se dice que la villa de Aragua de Barcelona fue centro de administración «espiritual» y política durante la época colonial. “De este período se conservan en el casco histórico de la ciudad la iglesia de San Juan Bautista, listada en el Patrimonio Histórico Nacional de Venezuela, y numerosas casas coloniales. En la calle Colón se encuentra una vivienda donde se dice que en 1813 el Libertador bailó una noche y también está en la calle Anzoátegui un árbol de Cotoperí bajo el cual se dice que Bolívar amarró su caballo y descansó”.

Ha sido cuna de un número de figuras ilustres que incluye a varios presidentes de la República y numerosos personajes eminentes de la literatura, la ciencia, la educación, el deporte y la música, entre otras disciplinas. Destaca en esa lista Susana Dujim, la primera latinoamericana que ganó el concurso Miss Mundo.

Por la fecha, la alcaldesa Rosangela Martínez anunció que realizarán este sábado 20 una misa solemne en la iglesia San Juan Bautista, una parada cívico-militar y una sesión extraordinaria de la Cámara Municipal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar