DestacadosRegionales

En Barcelona hay 381 casos confirmados de salmonelosis

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira informó que “se contabilizan más de 400 casos febriles sospechosos desde el punto de vista clínica y epidemiológico de Salmonella, 381 con resultados de laboratorio y el resto en estudio”.

En una publicación realizada por el Instituto Anzoatiguense de la  Salud (Saludanz) el mandatario regional indica que el 50% de los casos se concentran en los sectores de Campo Claro y El Espejo de Barcelona, adyacentes a la vía alterna Argimiro Gabaldón.

Del mismo modo se informó que, a través de la Dirección de Desarrollo Social  de Saludanz, se entregaron pastillas potabilizadoras de agua a 2.228 familias de Campo Claro.

Asimismo se comunicó que “el abordaje se ha realizado casa por casa, conjuntamente con líderes comunitarios, ofreciendo además la respectiva educación sanitaria para dar divulgar las medidas preventivas de esta enfermedad”.

Señalan que también han sido desinfectados 54 camiones cisternas que distribuyen agua en la zona norte de la entidad.

Se difundió que el presidente de Saludanz, Omar Aray destacó que «nos hemos enfocado en atender la situación teniendo como hipótesis que el agua es probablemente el vehículo transmisor de la enfermedad, por ser éste de consumo común en los afectados».

Colaboran en el abordaje la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Cruz Rojas, así como a las alcaldías de municipios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar