DestacadosSucesos

Familiares de Deivis Sulbarán exigen justicia por el “asesinato” del joven

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- En horas de la mañana de viernes 22 de enero, un grupo de personas que se identificaron como familiares de Deivis Sulbarán exigieron justicia ante la Defensoría del Pueblo, por lo que consideran un “asesinato por parte de funcionarios policiales”.

Juan Sulbarán, tío del occiso, indicó que al joven de 18 años de edad, se lo llevaron con vida el pasado martes 19, a cinco casas de su residencia ubicada en el sector Simón Bolívar II Oeste.

“Queremos desmentir todo lo que dijo la Policía del Estado, a Deivis se lo llevaron cinco policías cuando llegaba a su casa, venía de su trabajo, en el Mercado de El Luchador vendiendo artículos alimenticios, iba con su papá en el autobús, y se bajó en la esquina de la calle, donde los deja el transporte, él iba caminando con una bolsa de comida para el almuerzo de su familia, ni siquiera aparecen sus pertenencias, ni la comida”, expresó.

Aseguró que este 5 de enero su sobrino cumplió 18 años de edad, que era un joven trabajador, muy querido por el sector y en el mercado.

“Su papá David Sulbarán lo estaba buscando se lo llevaron el martes a la 1:00 de la tarde y apareció a la 3:00 pm en la morgue, con tres tiros, según porque se enfrentó con los policías en el sector Las Casitas, adyacente del cementerio. Pero también estaba con moretones como si lo hubiesen golpeado y rasguñado o arrastrado por el pavimento, se ensañaron contra mi sobrino”, puntualizó.

Refirió que es incongruente la versión policial porque dicen que el intercambio de disparos se registró en el sector Las Casitas, “pero a él se lo llevaron vivo a cinco casas de su vivienda en Simón Bolívar II, hay varios vecinos que vieron cuando se lo llevaron en una camioneta gris”, dijo el tío.

El familiar manifestó que se dirigieron a la Defensoría del Pueblo para hablar con el doctor Osmiler Castro, para exigirle justicia por el caso.

“Queremos que esos funcionarios caigan y que no siga matando niños. Los vecinos de la zona pueden dar fe del comportamiento de Deivis, y son testigos de cómo se lo llevaron en una camioneta gris. También los trabajadores del mercado lo conocen saben que es un muchacho trabajador y tranquilo.

Cabe destacar que funcionarios de Polianzoátegui el pasado martes 19 de enero, en un presunto enfrentamiento en el sector Oficina Uno, específicamente en las Casitas, ultimaron a un joven que transitaba por la calle con un arma de fuego.

La víctima no fue identificada en el momento, porque no portaba documentos de identidad, pero según minuta policial el supuesto sospechoso era apodado “El niche Deivis”. Se conoció que el occiso recibió tres impactos de bala.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar