Regionales

En riesgo 15 mil trabajadores sanitarios de Anzoátegui por falta de equipos de bioseguridad

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- El coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud en el estado Anzoátegui, Edison Hernández advirtió que unos 15.000 empleados sanitarios regionales están expuestos ante al coronavirus, por la grave falta de dotación de equipos de protección personal (EPP).

Hernández, quien también es delegado de prevención en el complejo hospitalario Luis Razetti de Barcelona, dijo que en ese hospital centinela faltan guantes, tapabocas, mascarillas faciales, lentes de seguridad, batas y bragas para cerca de 2.700 trabajadores. Igual situación se reporta desde los hospitales, ambulatorios y médulos de la red pública.

El vocero también especificó que unos 150 trabajadores de primera línea de atención para pacientes covid-19 en el Razetti, entre médicos, enfermeros, camilleros y camareras, están muy mal equipados por la escasez de equipos.

El dirigente sindical agregó que desde hace tres meses el suministro llega chucuto a los centros de salud y que las autoridades “están condenando a una muerte lenta pero segura a los trabajadores de la salud”.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional y regional, al protector político, a los diputados, a garantizar la dotación oportuna y suficiente de insumos de bioseguridad al personal en todos los centros de salud del estado”, expresó Hernández.

Foto Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar