Regionales

Barreto Sira pide a Hidrocaribe inspección de la red de tuberías de aguas por brote de salmonela

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira solicitó una vez más a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) inspeccionar la red de tubería de aguas blancas y aguas servidas (negras) de las parroquias San Cristobal y El Carmen del municipio Bolívar, que es el área impactada con el brote de salmonelosis.

El mandatario regional a través de las redes sociales, exigió a la empresa responsable del abastecimiento de agua potable en el estado atender la situación.

“No se puede seguir jugando con la salud de los anzoatiguenses, mucho tenemos al combatir al covid19, al paludismo y al sarampión, para que -por abandono e incapacidad de la hidrológica- ahora tengamos otra enfermedad golpeando la vida de nuestra gente”, escribió Barreto Sira.

Aseveró que la tesis que el brote de la enfermedad en Barcelona sea producto de la contaminación del agua, cobra más fuerza, “es por ello, que reiteramos el llamado a todos los barceloneses a hervirla antes de consumirla, como medida para prevenir el contagio de la bacteria”.

Según cifras dadas a conocer por el gobernador a inicio del mes de enero, hay más de 480 personas infectadas con la bacteria.

El Gobernador apuntó que los equipos de Saludanz y Salud Pública hacen un trabajo de seguimiento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar