El Tigre- Este martes 29 de agosto, fueron juramentadas las seccionales en El Tigre y Guanipa del Sindicato de la Construcción en Anzoátegui, con la intención de hacer cumplir los salarios y beneficios de los trabajadores que integran el sector, dispuestos en la nueva contratación colectiva.
Así lo expuso, William Caballero, ex secretario de organización del sindicato en Simón Rodríguez, quien explicó que el salario básico de un obrero es de 100 dólares semanales, mientras que un profesional en albañilería o cabillero deberá devengar aproximadamente 120 dólares, más todos sus beneficios.
Resaltó que esta realidad no la perciben los trabajadores en el sur de Anzoátegui, dónde los pagos oscilan entre 30 y 70 dólares, no contando en muchas ocasiones con prestaciones o beneficios contractuales.
«A través del tiempo, trataremos de que se le pague a los trabajadores y hacemos un llamado a los empresarios a que vean el contrato y se pongan a derechos», dijo.
En ese sentido, precisó que la nueva seccional en El Tigre está integrada por Carlos Velázquez en la Secretaria General, José Acosta en la Secretaria de Organización, Richard Brito en la Secretaria de Acta, Edison Mendoza en Administración y Daisy Idrogo en Reclamo y Afiliaciones.
Mientras en Guanipa estarán al frente, Adolfo Medina, en la Secretaría General, Jhonny Gámez en Organización, Yenner Salazar en Actas y Manuel Guzmán en Administración y Roxana Salazar en Reclamo.
Caballero además aseguró que prevén una pequeña reactivación de obras emblemáticas que están siendo gestionadas por las alcaldías de ambos municipios.
«Esperemos que arranquen. Actualmente hay obras muy pequeñas como edificios y se habla de un consorcio chino – árabe en Guanipa. Además, hay grandes obras como la Planta de Soya que están paralizadas», subrayó.

