Blog

Maduro y empresarios chinos confirman trabajo conjunto bajo Ley Antibloqueo

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro Moros, le dio la bienvenida a empresarios de la República Popular China a un encuentro en Caracas con la premisa de trabajar en conjunto bajo la Ley Antibloqueo, para lograr acuerdos que contrarresten los efectos nocivos generados por la guerra económica y financiera perpetrada por el gobierno imperial de EE.UU. y sus aliados.

El Jefe de Estado destacó que el fundamental respaldo a la Ley Constitucional Antibloqueo, para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, potenciará el trabajo entre ambos gobiernos y los empresarios de las dos naciones.

“Representantes de empresas chinas que trabajan en el país, mi saludo y agradecimiento”, celebró el Mandatario nacional al ofrecer sus palabras a los empresarios asiáticos y la delegación de la embajada en Caracas, que asisten al taller de la Ley Antibloqueo venezolana.

“Esta es una jornada muy importante, donde se debe afirmar el nuevo camino de Venezuela”, manifestó el Dignatario venezolano, haciendo referencia que China hace más de 40 años tomó un camino para la expansión y desarrollo de sus fuerzas productivas y fue perfeccionando las estrategias, sus políticas y creando el aprendizaje de los mecanismos necesarios.

En contraposición, en los últimos 30 o 40 años, el capitalismo desarrolló una economía de papel, de la especulación, de la llamada economía del mercado que no está sustentada en satisfacción de necesidades reales del ser humano y de la familia. “Está basada en riqueza ficticia, multiplicada en burbujas de todo tipo”.

Debe trabajarse para que el mundo produzca bienes y servicios que necesita el ser humano para su desarrollo en sociedad, insistió el presidente Maduro.

“Por eso cuando hicimos esta Ley Antibloqueo, el centro es la construcción de nuevas alianzas para satisfacer necesidades sociales y económicas, de la clase obrera, de los trabajadores, de la familia venezolana”, afirmó el Mandatario.

Subrayó que la economía real es la que produce la riqueza, que a su vez es reinvertida o invertida para los llamados equilibrios macroeconómicos tan necesarios en un sistema económico sano.

“Nosotros invitamos a la República Popular China, a sus empresarios a que vengan a través de la Ley Antibloqueo y tomen posición adelante, en invertir en el desarrollo en términos de la cooperación estrecha entre ambos países, en términos de ganar-ganar, ganancia compartida”, dijo, al agradecer al embajador chino toda la solidaridad y cooperación mostrada con Venezuela.

Tomado de VTV

Escribe para empezar tu búsqueda...