Prensa alcaldía Simón Bolívar.- Con la detención de David José Rumión, de 23 años y Carlos Daniel Viñoles de 18 años, funcionarios de Policía del municipio Simón Bolívar, adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales, lograron desmantelar la banda de “el richita” que operaba en el sector Cruz Verde de Barcelona.
Así lo dio a conocer el director de Polibolívar, comisionado Jhovanny Echenagucia, quien detalló que la aprehensión de estos sujetos se llevó a cabo cuando los oficiales se encontraban en las inmediaciones de la avenida Fuerzas Armadas, cruce con Miranda, y a la altura de la pasarela de Boyacá, observaron a unos ciudadanos que les hacían señas como informándoles de algo que ocurría en la parte interior de una unidad de transporte público.
Detalló que ante los hechos, se logró interceptar la unidad de transporte público y al abordarla se percataron de la presencia de dos sujetos tratando de huir, ya que los mismos pretendían asaltar a los tripulantes¸ por lo que de inmediato son derribados y se logra controlar la situación.
Recordó el jefe policial que por lineamientos de la alcaldesa Yohana Pérez, y en el marco del Plan de Seguridad Barcelona en Orden, en Polibolívar se está trabajando en el proceso de comunalización de los Cuadrantes de Vida y Paz, articulados con los consejos comunales.
Así mismo, informó que al momento de requisar a estos dos sujetos se les incautó un arma de fabricación industrial con mecanismo de arma de fuego y un arma blanca tipo cuchillo.
Señaló además, que los detenidos y lo incautado fueron trasladados a la sede policial, a donde también acudieron varias de las víctimas a formular la respectiva denuncia.
“Es importante destacar que a la sede policial acudieron varias personas que señalaron a los detenidos como integrantes de la banda de “el richita”, quienes tiene en zozobra a los habitantes de Cruz Verde y zonas aledañas, con constantes robos a las unidades de transporte público y a los transeúntes del sector”, puntualizó Echenagucia.
Para finalizar, sostuvo que el caso fue colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, instancia que se encargará de las investigaciones de ley correspondientes.

