Blog

Protestaron trabajadores cementeros de la Planta Pertigalete

Redacción Vivian Ariza

Puerto La Cruz.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cemento y sus Similares del Estado Anzoátegui (Sintracea), Luis Chaparro fue la voz campante de la protesta que este jueves 5 de noviembre realizaron trabajadores de la planta Pertigalete en la redoma de Guaraguao en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

Durante tres horas cerraron los accesos viales que conducen al municipio Guanta, dónde están las instalaciones de la antigua Vencemos, para denunciar “atropellos, acoso laboral, incumplimientos contractuales, violación de la Constitución y la LOTTT por parte del patrón”.

También acusaron la falta de dotación de uniformes y de equipos de protección personal anti Covid-19, además de bajos salarios.

Refieren que son 1.200 trabajadores afectados que laboran en Pertigalete, transporte Pamatacualito y Concreto Barcelona, todos agremiados a Sintracea.

Se retiraron del lugar y “ninguna autoridad o representante de la empresa llegó al sitio para escuchar los planteamientos de los cementeros”.

Escribe para empezar tu búsqueda...