Blog

Artista del maquillaje mostró espacios tigrenses en su trend viral sobre Venezuela

El Tigre.- Sumándose al trend viral “Asoka” que ha sido versionado por creadores de contenido que muestran las potencialidades y bellezas de su país, la artistas de maquillaje, Laura Cabeza, se convirtió en tendencia durante las últimas semana al rendir honor a la cultura venezolana a través de estos vídeos, siendo grabados en la ciudad El Tigre.

En su más reciente material audiovisual, la talentosa mujer, oriunda de Maturín que desde niña se encuentra en el municipio Simón Rodríguez, muestra trajes típicos y escenas propias de la cultura venezolana, destacando en algunos extractos manifestaciones y tradiciones del oriente del país.

Incluso, dos de los fondos usados son el parque Rafael Bogarín en El Tigre, donde se encuentra la bandera pintada de más grande del mundo. También la plaza Bolívar, una de las más amplias del país, dos atractivos turísticos del estado, ubicado en este municipio del sur de Anzoátegui.

En entrevista con Diario El Tigrense, la creadora de contenido relacionado a la belleza, maquilladora y abogada, destacó todo su esfuerzo y creatividad que colocó en estos videos.

Solo uno de ellos ha alcanzado hasta 1.9 millones de reproducciones en su plataforma de Instagram y 4.5 millones en Tik Tok. Inicialmente lo hizo con el reto original, pero fue con su versión venezolana que llegó a miles de personas, resultados que según afirmó la hacen sentir orgullosa.

Para las grabaciones utilizó atuendos de madama al ritmo del calipso, muestra la emoción que tienen los venezolanos por el béisbol, las últimas campanadas del año, personas que han decidido buscar oportunidades en otras fronteras y atuendos de distintas culturas venezolanas, contextos en los que siempre destaca la belleza y fuerza de la mujer venezolana.

Contexto

Esta tendencia está inspirada en la cinta ‘Asoka’ de 2001, una cinta biográfica que narra la vida de Ashoka, el emperador que gobernó la mayor parte del subcontinente indio durante el siglo III a.C. y que las creadoras de contenido encuentran como inspiración para rendir tributo a la cultura india a través del maquillaje y la vestimenta tradicional femenina: el sari.

Escribe para empezar tu búsqueda...