Blog

Intensa cortina de humo arropa sectores de El Tigre este miércoles

El Tigre.- Desde tempranas horas de este miércoles 15 de mayo, residentes de múltiples sectores en El Tigre y Guanipa han reportado que aumentó la intensidad de la cortina de humo o calima que desde hace más de dos semanas, se registra en el sur de Anzoátegui.

La ciudadana Nairoli Zabaleta, expresó que decidió usar el tapaboca para ir a su trabajo, ya que la situación estaría generando afectaciones en las vías respiratorias.

“Intensa calima, humo o no se qué en El Tigre. Ya no sabemos que hacer. Lo que si es seguro es que está afectando las vías respiratorias de muchos”, precisó.

Igualmente, Andreina Gómez, indicó que en zonas de la vía El Tigre – Pariaguán, el aire parece “contaminado”.

Otro reporte enviado a través de la mensajería directa, señala que durante las noches el “olor a quemado” se introdujo en las viviendas del sector Pueblo Nuevo Norte, causando malestar entre la comunidad. “Sería bueno conocer de que se trata y qué podemos hacer, ya son varios días en esto, algunos más intenso que otros”, precisaron.

Cabe destacar que las autoridades han asomado durante los últimos días, algunos motivos que podrían estar generando este panorama, como incendios forestales, quemas indiscriminadas o la presencia del Polvo del Sáhara.

Escribe para empezar tu búsqueda...