El Tigre.- La Dirección de Hacienda Pública Municipal de Simón Rodríguez, aplicó un procedimiento administrativo, con el retiro de una valla publicitaria comercial no autorizada, en la Avenida Francisco de Miranda, en el marco de un operativo de fiscalización de Publicidad y Propaganda.
Así lo informó, el director de Hacienda, Reinaldo García, quien explicó que basado en los artículos 4, 9, 16 y 38 de la Ordenanza Sobre Propaganda y Publicidad Comercial en el Municipio Simón Rodríguez.
“Procedimos a la remoción del elemento publicitario, ya que carecen del permiso ni registro correspondiente, y por incumplir las disposiciones establecidas en el ordenamiento jurídico. Según el artículo 9, los anuncios de identificación o fachada deben especificar la actividad comercial que ejerce, estás personas no tienen firma personal, ni registro mercantil, tampoco están inscritos como partido político, ni como fundación, no tienen referente de quien hacerle los cobro de los impuestos o solicitar el permiso”, precisó.
García destacó que el artículo 16, indica que “el anunciante deberá solicitar ante la dirección de Hacienda un permiso para la instalación de dicho aviso publicitario. El inmueble tipo fachada con estructura propia como valla o anuncio, nunca realizaron la solicitud para la colocación de ese aviso o de su renovación”.
Finalmente refirió que el artículo 38, parágrafo 1 reza “Se prohíbe instalar o hacer publicidad en cualquier inmueble de propiedad privada sin autorización de sus propietarios. Ese inmueble tiene una demanda judicial, porque los ocupantes se apropiaron de eso indebidamente.
Se logró ubicar a los dueños, y no han autorizado la instalación de aviso”.
Aseguró que continuarán con los operativos de fiscalización en la jurisdicción.