Regionales

Gobernación dispondrá del 35% del presupuesto para desarrollar el turismo

Lechería.- Este miércoles 25 de enero, se realizó el 1er Encuentro con Prestadores de Servicios Turísticos (PST) que operan en el estado Anzoátegui, donde el gobernador Luis José Marcano, ratificó que 35% del presupuesto regional estará destinado a promover el desarrollo de este sector.

Al evento que tuvo lugar en el hotel Eurobulding, del municipio Urbaneja, Marcano mencionó que la actividad se llevó a cabo en el marco de la Ruta Turística 2023 y destacó que “hoy tenemos un nuevo escenario positivo y alentador para nosotros. Este encuentro forma parte de las acciones concretas para tener al turismo como prioridad”.

Entre las propuestas presentadas por los asistentes, destacaron cinco planteamientos concretos: capacitación y formación de los PST, promoción y comercialización del estado, creación de un instituto que reúna a todos los actores, reinversión de los impuestos recaudados por este concepto, optimización de la seguridad y los servicios públicos.

Por su parte, el presidente de la Corporación estadal de Turismo (Coranztur), Frank Valera, destacó la necesidad de trabajar de forma articulada, teniendo como factor determinante la voluntad demostrada de unificar esfuerzos como gobierno y PST. “Esta actividad es el primer paso para construir el nuevo modelo de turismo en el estado”, afirmó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar