Blog

Nuevo caso de presunto abuso sexual contra adolescente se registró en El Tigre

El Tigre.- La tarde de este jueves 12 enero, se registró un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una adolescente, de 12 años, en el municipio Simón Rodríguez, para sumar a cinco casos en lo que va de semana.

Según la información aportada por los consejeros de protección del Niño Niña y Adolescente de El Tigre, la menor de edad fue abordada por Cruz Gerardo Ron, de 23 años, conocido de la familia, quien estaba a bordo de un vehículo y le dijo que su mamá la mando a buscar y que se subiera al auto.

La consejera Doribel Mata, indicó que la niña se encontraba en las afuera del liceo La Creación, ubicado en el sector Hernández Pares, donde estudia, y un profesor se percató de la situación y llamó a la progenitora de la jovencita, quien manifiesta que ella no mandó a nadie a buscar a su hija.

Comentó que pasada las horas de la tarde, el hermano de la menor, quien trabaja en la finca «Villa Palana», ubicada en la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar, avistó a su familiar en dicho lugar y de inmediato llamó a su madre, quien formuló la denuncia ante la Policía del estado Anzoátegui, y a su vez notifican al Cpnna.

Posteriormente, la comisión policial y los consejeros del Cpnna se trasladaron a la finca, donde logran rescatar a la menor quien indicó que había sido víctima de violación, y que no era la primera vez, mientras que el presunto secuestrador y abusador sexual se dio a la fuga.

Precisó que la adolescente fue llevada al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, para los exámenes de rigor, donde los galenos certificaron que había sido víctima de abuso sexual.

Los cuerpos policiales se encuentran tras la búsqueda del acusado.

Los consejeros de protección refirieron que en lo que va de semana han atendido en el municipio cinco casos de abusos sexuales a menores de edad, entre ellas dos de 13 años, una niña de 6 y el caso más reciente la jovencita de 12 años.

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...