Regionales

Rehabilitan unidad de terapia intensiva del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona

Barcelona.- Este jueves fue rehabilitada la Unidad de Terapia Intensiva del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, luego de ser recuperada por la gobernación del estado Anzoátegui.

El gobernador Luis José Marcano, acompañado por las autoridades sanitarias y del complejo hospitalario, y la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, informó que el área recuperada está en el piso 4 del recinto en donde se ha habilitado el espacio con capacidad para seis nuevos cupos, lo que permitirá brindar una mejor atención de mayor calidad para la población que necesita de este centro de atención.

El mandatario regional explicó que con la reactivación de esa unidad se podrán reubicar otros pacientes que están siendo atendidos en otros espacios del universitario que también tienen o presentan una afectación en su infraestructura, y que serán intervenidos.

Detalló que también atenderán el área de sala de espera en terapia, área de pregrado donde reciben clases estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), así como las áreas de accesos a ascensores y escaleras, todo dispuesto en el mismo piso 4.

“Este esfuerzo, este trabajo se suma a un conjunto de labores que hemos venido realizando durante este año 2022 en el hospital Luis Razetti, en distintas áreas, el área infantil, en la sala de parto, en el área de emergencia, entre otras, con plena consciencia de que el deterioro acumulado en esta infraestructura es altísimo”, afirmó Marcano.

Reconoció que hay muchas cosas por hacer para poder colocar a ese centro hospitalario, el más importante del oriente venezolano, “en las condiciones dignas que amerita la población del estado Anzoátegui y de otros estados que también son atendidos en este hospital”.

Cupos de la unidad dotados

El director médico de la unidad de terapia intensiva, Jacobo Mora precisó que en cada una de las camas habilitadas se dispone de monitores multiparámetros, ventiladores mecánicos, bombas de infusión, ventiladores para respiración asistida, monitores para respiración y frecuencia cardiaca, oximetros y equipos de aspiración, además de todas las condiciones físicas óptimas para la atención del paciente.

Mora indicó que la unidad cuenta con ocho especialistas y cinco médicos residentes, con el apoyo de 40 enfermeras, que ahora ven mejorada la capacidad de atención a la población.

Un millón de dólares en el Razetti

A fin de optimizar la atención en salud, el primer mandatario regional mencionó que durante este año 2022 han sido invertidos en infraestructura, dotación de equipos e insumos del complejo hospitalario Luis Razetti un millón de dólares (cerca de 6 millones de bolívares).

“Seguimos trabajando en esta área de terapia intensiva por supuesto en el piso número 5 que es el área de los quirófanos también. Tenemos una ruta de trabajo y en las próximas semanas debemos culminar una tarea que nos colocamos comenzando el año y es dejar cero filtraciones en la infraestructura de salud de nuestro estado Anzoátegui”, afirmó Marcano.

En su declaración a los medios subrayó que tienen la deuda de mejoras en el hospital infantil, en repotenciar todo lo que tiene que ver con el área oncológica (el hospital oncológico) y de muchas cosas por hacer pero que están a atender cada situación.

Anunció que esta semana en el hospital Felipe Guevara Rojas de la ciudad de El Tigre se entregará rehabilitada el área de emergencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar