Blog

Cpnna exhorta a evitar alojamiento ilícito de menores de edad

El Tigre.- El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna) en El Tigre, exhorta a la comunidad para evitar el alojamiento ilícito de niños.

El consejero principal, Kleiver Martínez, señaló que dentro de los procedimientos que atienden, resalta el ejecutado el martes 9 de agosto, en una urbanización de la zona, donde por una denuncia reportaron la presunta presencia en una vivienda de varias adolescentes, conviviendo sin autorización de sus representantes.

«Recibimos una denuncia sobre una situación que se estaba presentando, una adolescente qué, al parecer, tenía problemas familiares en su hogar de origen, y por rebeldía se fue a casa de una amiga, donde estuvo varios días sin consentimiento de sus padres» dijo.

Al acudir al lugar, verificaron la presencia de la adolescente de 16 años, junto a una joven de 18 años, en la casa donde residían una madre con sus tres hijas.

«La adolescente quedó bajo orden del Consejo de Protección para hacer entrega a sus representantes de acuerdo a las medidas contempladas en la Lopnna, en el procedimiento estuvimos acompañados por funcionarios de Polisosir», dijo Martínez a la vez qué destacó que el caso de encuentra bajo investigación.

Igualmente se orientó a la dueña de la vivienda referente al alojamiento ilícito de menores, y el exhorto se extendió a la población en general. «No se debe alojar a niños, niñas o adolescentes en sus casas, posadas u hoteles sin autorización de sus padres».

Escribe para empezar tu búsqueda...