Blog

Olivia Newton-John muere a los 73 años

Los Ángeles.- Olivia Newton-John, quien saltó al estrellato internacional como cantante y estrella de cine, murió. El esposo de Oliva, John Easterling, dijo que ella murió en paz en su rancho en el sur de California el lunes por la mañana, rodeada de familiares y amigos.

Newton-John luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años, aunque el representante no dio la causa de la muerte. Sin embargo, una fuente cercana a Oliva le dijo a TMZ: “Después de un viaje de 30 años contra el cáncer, perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico”.

En el comunicado de su familia también se agrega: “Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org)”.

A Oliva le diagnosticaron cáncer de mama en 1992, pero entró en remisión y volvió en 2013. Volvió a entrar en remisión pero volvió a aparecer en 2017. La actriz y cantante tuvo una dura batalla contra el cáncer que le pasó la cuenta.

Una gran actriz y música

Oliva tuvo éxito en 1971 con canciones como “If Not for You” y en 1973 “Let Me Be There”. Siguió con un éxito monstruoso, “Have You Never Been Mellow”.

Su gran oportunidad llegó en 1978, cuando protagonizó junto a John Travolta “Grease”. Su papel como Sandy fue icónico, al igual que varias canciones de la película, “You’re the One that I Want”, “Summer Nights” y “Hopefully Devoted to You”.

La película impulsó a Oliva a nuevas alturas, y la siguió con películas como “Xanadú”. De esa forma, el mayor éxito de Olivia fue “Physical” en 1981, que se mantuvo en el número 1 durante 10 semanas, rompiendo todos los récords en los años 80′.

Escribe para empezar tu búsqueda...