DestacadosLocales

Docentes en El Tigre reclaman derechos por tercera vez en una semana

El Tigre.- Trabajadores activos y jubilados del sector educativo protestaron en El Tigre, este viernes 5 de agosto, y por tercera vez en una semana exigiendo el pago de sus beneficios contractuales.

Desde las inmediaciones del distribuidor Acosta Millán, Olivia Simoza, presidenta de Fenatev Guanipa en la zona sur de Anzoátegui, dijo que la coalición sindical se mantiene “exigiéndole respeto al Gobierno nacional y Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Trabajo, con la intención de cobrar un salario justo y reivindicaciones cómo están establecidas en las convenciones colectivas”.

Acotó que actualmente no tiene un HCM digno, servicio funerario, ni estructuras educativas para que toda la población pueda recibir un ambiente acordé a sus necesidades.

La vocera de Fenatev, aseguró que se trata de una violación a los derechos humanos de los trabajadores y que en función de su lucha continuarán reclamando garantías hasta tanto reciban respuestas satisfactorias.

Por su parte, Carlos Paul, asesor jurídico del Sindicato Venezolano de Maestros en el municipio Simón Rodríguez, hizo un llamado al resto de funcionarios públicos para que se sumen a la iniciativa de protestas.

“No solamente los educadores están siendo afectados por el instructivo Onapre, totalmente institucional que está siendo una fábrica de pobres para todos los trabajadores en el país”.

Señaló igualmente que en la zona sur de Anzoátegui, ratificaron a través de reuniones con los supervisores intercircuitales de educación que, en algunos casos, cómo el de la Prof. Oralia Soler, destituida durante los últimos días de su cargo cómo directora del C.E.I Jardín de Infancia La Charneca, se violenta los derechos establecidos en la constitución.

Sobre el tema, Soler se dirigió al gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano y Autoridad Única, Mireya Molero, asegurando que al ejecutar las migraciones al Ministerio del Poder Popular para la Educación “lo que hicieron fue desmejorar al personal docente, administrativo y obrero.

Durante la actividad contaron con el apoyo de diferentes gremios, especialmente de la salud y organizaciones sociales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar