DestacadosNacionales

CNP solicita publicación del anteproyecto de reforma de la Ley de Ejercicio del Periodismo

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en un acuerdo formado por los secretarios generales de las seccionales en todo el país, solicitó el hacer público el anteproyecto de reforma a la Ley de Ejercicio del Periodismo para su discusión por parte de los entes gremiales, académicos, estudiantiles y activistas de derechos humanos.

El pasado 14 de julio, la Comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional anunció la conformación de los equipos de trabajo que se encargarán de revisar y reformar el instrumento legal vigente desde 1993, para adaptarla a otras herramientas comunicacionales que han surgido a lo largo de los años.

Al respecto, la diputada María Carolina Chávez dijo que “la ley debe incluir el ejercicio del periodismo desde todos los ámbitos donde se ejerza, porque va más allá de los que pasamos por la universidad, no se puede hacer una ley solo para los periodistas graduados cuando en la sociedad se están dando distintas formas del ejercicio”.

En este sentido, el CNP se opone a todo tipo de reforma que atente contra los principios fundamentales contenidos en la actual legislación y que vulneren la profesionalización, la independencia y el apego a la ética periodística.

Tomado de Globovisión

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar