DestacadosLocales

Inicio de año escolar será de forma progresiva en la zona sur

El Tigre.- Tal como estaba previsto, este lunes 25 de octubre, inició el nuevo año escolar de manera presencial, en las instituciones educativas públicas y privadas del país, en el caso del sur de Anzoátegui, la afluencia de estudiantes fue reducida.

Tras un recorrido por varias instituciones educativas de la zona, como el liceo Revenga, escuela Santeliz Peña, Unidad Educativa Simón Rodríguez, escuela Trujillo, entre otras, se pudo constatar poca presencia de estudiantes, así como la realización de procesos de inscripciones, para este recién iniciado año escolar.

Juan Martín, Supervisor Intercircuital de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, informó a Diario El Tigrense, que este lunes se dio inició al regreso progresivo a clases, en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, con el desarrollo del plan “Victoria Bicentenaria”, de acuerdo a los objetivos planteados por el Ministerio de Educación en este nuevo año escolar 2021-2022.

La autoridad educativa dijo que durante un recorrido realizado por varias instituciones educativas, se constató que empezaron a activarse con varias actividades, “el regreso a clases no es como antes, como se hacía de manera masiva, sino que se atenderán a los estudiantes por grupos reducidos en las aulas de clases”.

El docente acotó que ahora el regreso a clases es progresivo, en Simón Rodríguez abrieron sus puertas 117 instituciones educativas, entre públicas y privadas; mientras que en Guanipa, iniciaron clases en 36 planteles nacionales, 6 estadales, 2 municipales y 14 privados, para un total de 58.

10 vértices de trabajo

Juan Martín recordó que desde este 16 de septiembre, se han venido desarrollando los 10 vértices del plan Victoria Bicentenaria, por orientaciones del Ministerio de Educación, conjuntamente con la jefa de la Zona Educativa, Carmen Castillo; entre estos  están los protocolos de bioseguridad, como son el uso del tapaboca, los antibacteriales y el distanciamiento.

Apuntó que hoy se empezó a vacunar a los estudiantes mayores de 12 años. En El Tigre se habilitó el liceo Rojas Paul, mientras en Guanipa, el liceo López Castro.

Fotos: Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar