Locales

Dr. Brito denunciará ante el CNE uso irregular de su nombre por partidos nacionales

El Tigre.- En rueda de prensa realizada desde la sede del Movimiento Ciudadanos 80, el candidato a la Alcaldía de El Tigre, Dr. Carlos Brito, anunció este lunes 25, que denunciará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el uso indebido de su nombre, en tres tarjetas de igual número de partidos nacionales, quienes en un principio lo apoyaron y luego desistieron de esa acción política.

Brito manifestó que detrás de esta maniobra política que rechazó categóricamente, están los candidatos a la Alianza Democrática a la Gobernación de Anzoátegui, el actual diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, así como el abanderado de esa coalición a la Alcaldía de El Tigre, Ernesto Paraqueima.

Brito recordó que en un principio, intentaron participar como iniciativa propia, pero el sistema electoral hizo que eso no fuera posible, luego buscaron el apoyo con los partidos políticos, “a sabiendas que son cohabitantes con el gobierno”.

Sostuvo que inicialmente los partidos Puente y Lápiz, dieron su palabra de honor que no cumplieron, de apoyar su candidatura y la terna a la Cámara Municipal de El Tigre; luego al quitarle el apoyo, decide inscribirse por el partido Movimiento Republicano (MR).

“Estuvimos tratando de establecer comunicación con la dirigencia de MR y no ha sido posible, nos pusieron un peine, usaron nuestro trabajo para favorecer las candidaturas de estos dos personajes, José Brito y Ernesto Paraqueima; fue una maniobra politiquera de ambos, esto para acabar con la posibilidad de participación de los ciudadanos”, denunció.

Añadió que también Brito como Paraqueima, buscan evitar los cambios reales en la zona, para desmovilizar a los ciudadanos, por tanto en vez de declinar, decidió asumir la postulación hecha por el partido Centrados, como aspirante a la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez.

“Al final sólo un partido inscribió mi candidatura, el partido Centrados, vamos por el Poder Municipal, lucharé  por la Alcaldía de El Tigre, para establecer los mecanismos de lucha y participación, para lograr los cambios propuestos”, expresó el médico de profesión.

Brito agradeció tanto a los dirigentes sociales, William Díaz y Leomaris Medina, por su apoyo, quienes en un principio, fueron inscritos como candidatos a concejales en El Tigre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar