DestacadosNacionales

Falleció Raúl Baduel a consecuencia del Covid-19

Caracas.- La noche de este martes 12 de octubre se conoció la noticia sobre el fallecimiento del exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel por complicaciones asociadas al corionavirus. El general retirado se encontraba en custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La noticia fue confirmada por el Fiscal General, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, donde informó que habría sufrido un “paro cardiorrespiratorio producto del Covid-19”.

Indicó en el mensaje que a Baduel se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes, y también había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid.

Ministro de Chávez

En 2009, el general Baduel fue encarcelado por presunta corrupción durante su etapa como ministro de Hugo Chávez, entre 2006 y 2007.

Baduel siempre negó los cargos y aseguró que su condena era de carácter político, por haberse declarado contrario a la reforma constitucional planteada por el chavismo.

En 2015 Baduel fue excarcelado con medidas cautelares de la prisión militar de Ramo Verde. Sin embargo, volvió a ser arrestado en 2017 bajo nuevos cargos.

El Sebin en Plaza Venezuela fue por muchos meses el lugar de reclusión, hasta que en septiembre de este año fue trasladado a la sede del mismo organismo en el Helicoide, según denunció su hija Andreína, por considerarla ilegal, arbitraría y sin notificar a sus abogados o familiares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar